¿Cómo se puede ir a bucear a las Islas Columbretes?
Para cualquier aficionado al buceo, las Islas Columbretes son un de los lugares que se han de visitar. Pero para poder disfrutar de las actividades submarinas en sus aguas, hay que seguir unas normas muy rígidas. De hecho, el archipiélago es una Reserva Natural, por lo que no se puede acceder libremente bajo ningún concepto y el buceo está controlado y restringido.
Las aguas de las Islas Columbretes están llenas de muchas especies diferentes y se puede encontrar en ellas muchos de los peces mediterráneos que están presentes también en otros lugares. La diferencia es que en prácticamente ningún otro lugar se puede encontrar un hábitat tan cuidado y protegido como en ellas. Nadar por el fondo de las islas permite conocer también el origen volcánico de las mismas y disfrutar de toda la fauna que vive en ellas.
El buceo en las Islas Columbretes es una experiencia que se ha de vivir al menos una vez en la vida
El buceo en las Islas Columbretes es una experiencia que se ha de vivir al menos una vez en la vida, aunque para hacerlo hay que cumplir una serie de normas. Gracias a los grupos organizados por diversas empresas, se puede ir con la confianza de que se cumple toda la normativa. Hay que recordar que solo pueden practicar el submarinismo quien haya acreditado al menos 25 inmersiones, la última de ellas realizada durante los 12 meses anteriores a la visita a las Columbretes.
En los barcos fletados para realizar las actividades subacuáticas se ofrece toda la información y se recuerda la obligación de seguir las indicaciones del guía que bajará con los submarinistas. Además, hay que aprovechar bien el tiempo, ya que solo se permiten dos inmersiones por persona y día.
Lo bueno de estos viajes es que siempre se respira un ambiente festivo y agradable. La comida a bordo y la posibilidad de llegar hasta la Illa Grossa y conocer la historia y la fauna de estas especiales islas que se pueden encontrar a solo unas millas de distancia de Castellón.
Una gran aventura para complementar las vacaciones en cualquier punto de Castellón, ya que hay viajes que parten desde todos los puertos deportivos de la provincia.