De la superfice al fondo del mar: visitar las Columbretes
Un buen plan para un día fantástico puede ser visitar las Islas Columbretes. No solo se trata de un archipiélago con una abundante y rica fauna marina, que se puede ver durante las inmersiones, sino que en la superficie también se puede disfrutar de la experiencia de ver y conocer a las aves y lagartos que viven en ellas.
Una salida ideal para visitar las Islas Columbretes puede ser combinar la inmersión en las aguas de esta Reserva, en la que está prohibida la pesca y que forma un refugio para decenas de especies, con la visita a la Illa Grossa, única isla del archipiélago que puede ser visitada y recorrida por los visitantes. Una experiencia que complementa a la perfección la emoción de las actividades de buceo.
Durante la visita a las Islas Columbretes se puede conocer el fondo marino y también la superficie de la Illa Grossa
Sabemos que solo se pueden realizar dos inmersiones por persona en cada viaje, por lo que la visita a la Illa Grossa puede ser un complemento perfecto para completar la visita. Tras las actividades de buceo, el barco puede fondear en Puerto Tofiño, el principal punto de acceso a la isla, y se puede desembarcar para recorrer andando la superficie de la misma.
El guía que acompaña a los grupos de visitantes no solo ofrece información acerca de todo lo relativo a las especies animales y vegetales que pueblan el archipiélago, sino que además muestran parte de la historia del archipiélago y la vida de las personas que vivían en él.
Además, los guías pueden contar bastantes cosas interesantes sobre el fondo marino de las aguas que rodean las Islas Columbretes, informando sobre las distintas especies que habitan allí y alguna cosa curiosa acerca de ellas que hará que deseemos volver a nadar junto ellas.
Tras la comida, comienzan los preparativos para volver al puerto de origen y dar por terminada una intensa y divertida jornada en las Islas Columbretes, donde podemos haber conocido tanto lo que vive bajo el mar Mediterráneo como las aves que sobrevuelan sus cielos, además de conocer un poco mejor las características de un enclave único.