Visitar las Islas Columbretes en verano, un viaje obligado en Castellón
Las vacaciones en Castellón es uno de los momentos ideales para descubrir una de las joyas naturales de la provincia. A escasos kilómetros de la Costa de Azahar se encuentra el conjunto de islas volcánicas conocidas como Islas Columbretes. Este pequeño archipiélago no solo es un lugar ideal para descubrir desde la superficie, sino que también cuenta con un aliciente muy especial. Se trata de un Parque Natural, así que está prohibida la pesca y los fondos marinos están a salvo de las actividades que resultan normales en otros lugares de la costa castellonense.
Esto propicia que exista una gran variedad de especies marinas, tanto de flora como de fauna, que convierte este paraje natural en una visita imprescindible para descubrir, tanto en las islas como en el fondo marino. En la superficie vamos a encontrar un número considerable de aves marinas, que vuelan entre las distintas islas y nidifican en las formaciones rocosas que dan forma a las distintas islas.
Pero si la parte superior es realmente espectacular, más lo es el fondo marino, que conforma un lugar único en toda la costa castellonense. La posibilidad de realizar una excursión para bucear en las Islas Columbretes, gracias a las excursiones que salen desde varios puertos castellonenses que ofrecen la posibilidad de bucear en este paraje, tanto con botellas como practicando el ‘snorkel‘.
Los barcos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de esta actividad en las Islas Columbretes salen de puerto sobre las ocho de la mañana y dependiendo del puerto de salida navegan entre dos horas y media y tres horas. Una vez en la Illa Grossa se puede desembarcar y recorrer todo el camino desde una punta a otra. En el caso de los viajes para bucear en las Columbretes, suelen ser dos inmersiones las que se realizan. Se puede bucear bajo las aguas de esta isla, pero también en otros puntos del archipiélago, para disfrutar de un momento en plena libertad bajo las cristalinas aguas que rodean las Islas Columbretes.
Si quieres disfrutar de esta experiencia debes recordar que para bucear en Columbretes se ha de contar con el título de buceador junto al D.N.I. original, el seguro de buceo en vigor, el libro de inmersiones con al menos 25 inmersiones, la última de ellas registrada durante el último año y un certificado médico que acredite que no hay ningún problema para realizar la inmersión. Ponte en contacto con nosotros y nosotros nos encargaremos de que tu visita para bucear en las Columbretes sea todo un éxito.